Comenzamos soltando la tapa de balancines para trincar el arbol de levas dejando al descubierto el arbol de levas
Seguido trincamos el arbol de levas y hicimos las marcas en el distribuidos y cigüeñal
distribucion
Una vez realizada las marcas procedimos a quitar las correas y guardarlas junto a sus tensores
Una vez quitada la distribucion, procedimos a quitar los sombreretes para poder sacar el arbol de levas
una vez sacado el arbol de levas, tenemos que sacar el colector de escape y de admision. Podremos diferenciar los colectores porque el colector de escape es de material mas duro (hierro) ya que soporta temperaturas mucho mas altas que el colector de admision.
Una vez sacado los conectores podremos sacar la culata, una vez fuera sacamos las valvulas
https://drive.google.com/open?id=0B073p5eAK41fRlBHVUpObmhPakE
Es muy importante mantener el orden de las valvulas ya que las valvulas de admision y escape no son iguales,ya que las de admision son mas grandes que las valvulas de escape.
Una vez la culata fuera procedemos a su limpieza: (CON KH7)
Una vez la culata limpia, dejamos que se seque la culata y volvemos al bloque:
IMPORTANTE cambiar la junta de culata siempre que se levante la culata, ya que una junta en mal estado no ofrecer la mista estanqueidad y puede llegar a juntar el aceite con el refrigerante.
Lo siguiente que hicimos fue sacar el carter para poder sacar los pistones; Al igual que con la culata, es importante cambiar la junta del carter para evitar una posible perdida de aceite
Video:
https://drive.google.com/open?id=0B073p5eAK41fZzVHS1pVMWFJRWs
Así se ve el bloque sin carter:
Para poder sacar el piston del bloque tendremos que soltar los sombreretes
Una vez los pistones fuera procedimos a la extraccion ya la colocacion de los nuevos segmentos
Los tres tipos de segmentos:
https://drive.google.com/open?id=0B073p5eAK41fTFVTdUZsU2wxdVU
Colocacion de los segmentos en el piston
https://drive.google.com/open?id=0B073p5eAK41fcDJRVFdKcy1yZVk
Una vez montados procedimos al montaje del motor, realizando el montaje justo al contario del desmontaje, empezando por los pistones y terminando colocando la tapa de balancines.
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