Problemas comunes del aire acondicionado:
Fugas de refrigerante
Si tu aparato de aire acondicionado es poco refrigerante, puede ser porque no se montó bien en el momento de la instalación o por fugas. Si hay una fuga, simplemente añadir refrigerante no es la solución. Un técnico cualificado debe reparar cualquier fuga, probar la reparación, y luego cargar el sistema con la cantidad correcta de refrigerante. Recuerda que el rendimiento y la eficiencia de tu aire acondicionado es mayor cuando la carga de refrigerante coincide exactamente con las especificaciones del fabricante. Las fugas de refrigerante también pueden ser perjudiciales para el medio ambiente.
Mantenimiento inadecuado
Si permites que los filtros y serpentines del aire acondicionado se ensucien, el aire acondicionado no funcionará correctamente, y el compresor o los ventiladores son propensos a fallar prematuramente.
Falta de control eléctrico
Se pueden llevar a cabo controles del compresor y del ventilador, sobre todo cuando el aire acondicionado se enciende y se apaga con frecuencia, como es común cuando un sistema está sobredimensionado. La corrosión del alambre y los terminales, es también un problema en muchos sistemas, por lo tanto, las conexiones y los contactos eléctricos deben comprobarse durante la llamada de servicio profesional.
Problemas del sensor
Los aire acondicionados cuentan con un sensor del termostato, que se encuentra detrás del panel de control, que mide la temperatura del aire que entra en la bobina de evaporación. Si el sensor cae de posición, el aire acondicionado podría comportarse de forma errática. El sensor debe estar cerca de la bobina pero sin tocarlo, debes ajustar su posición doblando con cuidado el hilo que lo mantiene en su lugar.
Problemas de drenaje
Cuando hay humedad exterior, comprueba el drenaje de condensado para asegurarte de que no esté obstruido y esté drenando correctamente. Los aire acondicionados pueden no drenar correctamente si no están bien nivelados a causa de una incorrecta instalación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario