Son productos que se utilizan para evitar la aparición de corrosión en la chapa del vehículo. Se utilizan varios productos para proteger la chapa.
Protectores anti gravilla:
Son pinturas a base de caucho, su contenido en sólidos es alto, su rugosidad es variable regulando la presión de aplicación. Tienen gran elasticidad y resistencia a la abrasión. Se aplican en pasos de ruedas, en interiores de aletas, estribos, spoilers, taloneras de aletas, etc. Se pueden pintar e imitar los acabados de fabrica.
Cera de cavidades:
Se emplea para la protección interior de los cuerpos huecos. Es el ultimo paso en el proceso de fabricación. Se aplica en el interior de puertas, portones, capos, estribos, largueros, pilares, etc. Entre sus propiedades destacan su perfecta penetración, tiene una viscosidad adecuada para no gotear, no absorber humedad, protección duradera adheriendose a las superficies metálicas y formar una película homogénea, tanaz y plástica.
Masillas y selladores:
En las zonas de unión o solapamiento de
chapas, como en los pliegues de paneles sobre
armazones o por unión de chapas de refuerzo, la viscosidad
de las pinturas convencionales no permite
cubrir con suficiente garantía el canto vivo de la
chapa. Los selladores o másticos se aplican con el
objetivo de aislar estas uniones de la humedad,
aumentando la estanqueidad, y evitando así la entrada
de agua que puede acumularse y crear focos de
oxidación.
Protección de bajos:
Forman una barrera de aislamiento entre el pavimento y el piso de la carrocería, ya que es una zona expuesta a recibir golpes de piedras levantadas por las ruedas, el agua de la lluvia, la sal de la carretera, etc. Son de base de PVC, se aplican en la parte inferior del vehículo, pasos de rueda y zonas ocultas que requieren una protección especial.
Placas anti sonoras:
De naturaleza asfáltica, se
emplean para disminuir las vibraciones en la carrocería,
aumentando la estanqueidad y disminuyendo así
el riesgo de corrosión en las uniones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario