viernes, 24 de marzo de 2017

VOLVERLO A PINTAR


Detalle de las capas de pintura de un automóvil


Resultado de imagen de fosfato, cataforesis, aparejo

En 6 pasos pintamos el vehículo
1) Lijar
Lo primero que vamos a hacer es lijar la superficie del coche y a continuación vamos a usar un disolvente para limpiar las impurezas y suciedad que queden.
953341972-coachwork-sanding-repairing-hand
2) Arreglar
En caso de que el vehículo tenga golpes notables, podemos rellenarlos con masilla y alisar hasta que la abolladura desaparezca. No utilizar capas superiores a los 5 mm aproximadamente en la masilla, o podremos tener problemas.
paso-6
3) Imprimar
Aplicamos la imprimación y lijamos de nuevo (lijado fino).
4) Pintar
Ahora es el momento de aplicar la pintura. Recordad primero de ver cuáles son las indicaciones del fabricante, puesto que varían bastante entre tipos de pintura. Para realizar las mezclas, normalmente se usa un 50% de pintura, 25% de diluyente y 25% de catalizador en monocapa y 75% de pintura y 25% de diluyente en bicapa.
Lanzamos como mínimo un par de manos de pintura, esperando unos 20/25 min entre mano y mano. Si disponemos de algún aparato que aporte calor, nos ayudará en el proceso y fortalecerá las capas de pintura.
cuanto-cuesta-pintar-un-coche
5) Lacar
Finalmente vamos al lacado. Esta parte es muy delicada puesto que el polvo y la suciedad se le adhiere muy fácilmente. Una de las ventajas principales de las cabinas de pintura es precisamente el hecho de trabajar en un ambiente libre de partículas, lo que permite obtener resultados óptimos. Si te aventuras a lacar el vehículo fuera de una cabina, intenta que tu entorno esté lo más limpio posible.
6) Secar
Debemos esperar unas buenas horas hasta que el barniz se seque por completo, así que cerrad la puerta del garaje/taller y evitad seguir en la zona para no levantar suciedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario