domingo, 9 de octubre de 2016

CIRCUITO ELÉCTRICO


Motor de arranque (rojo)
Desde el positivo de la batería llevas un cable al bombin de arranque que entra por el positivo y sale por el 50, desde el 50 llevas otro cable hasta un fusible, y finalmente desde el fusible al motor de arranque,un cable a fusible y el otro a masa.

Luces de posición (blanco)
Desde el positivo de la batería llevas el cable hacia el mando poniendo la entrada de luces de posición hacemos que de poner las luces cortas y largas haya también de posición, ya que en el mando hay 4 pestañas, 1 de entrada común, 1 de salida de posición, 1 salida de luz corta y una de luz larga. Desde la salida de las luces de posición tiramos un cable hacia una regleta para conectarlo a dos fusibles (posición 1 y posición 2).Sacas un cable desde cada fusible para conectarlo a cada luz de posición( el positivo a la bombilla y el negativo a masa).
La finalidad de poner dos fusible es que en caso de que uno de los dos fusibles se rompa no nos quedemos sin luces.
Por último, desde cualquiera de los dos fusibles cogemos y tiramos un cable hacia el testigo de las luces y conectamos a masa.

Luz Corta (verde)
Desde el positivo de la batería sacamos un cable hacia el relé al 86 a masa, desde el mando al 85 del relé cuya función es la de excitar la bobina interior del relé, el borne central y el que está debajo van cada uno a un fusible, para que en caso de que un fusible se rompa no te quedes sin luces. Desde el fusible tiras al positivo de la bombilla de cortas. El borne empezando por la izquierda es el negativo que comparte las luces cortas y las largas a una misma masa. Por último con una regleta (da igual en qué fusible la conectes) tiras un cable hacia uno de los bornes del testigo y del otro borne tiras a masa.

Luz Larga (azul)
Desde el positivo de la batería tiras un cable hacia el borne 86 del relé que hace de masa de la bobina, el 85 está conectado al mando y el borne central a un fusible, de ese fusible sacamos una regleta y de ella tres cables 2 van a las bombillas y el otro al testigo y a masa.
Zumbador (morado)
Mediante un tester o polímetro comprobamos cuales son las pestañas del mando que conectan con la entrada y la salida de la bocina, desde el positivo de la batería al mando, seguido desde el mando tiras un cable a un fusible y desde ese fusible sacas otro para el zumbador que está conectado a masa.

Freno (amarillo)
Mandamos un cable desde el positivo de la batería a un fusible y de ese fusible sacamos otro cable hacia uno de los bornes del pulsador, del segundo borne llevas otro cable hasta una regleta y desde ahí lo conectamos a las de frenado(bombilla).
La función es que al presionar el pulsador dejen iluminar las luces de freno.

Intermitencia
Desde el positivo de la batería al positivo del relé. El C del relé va conectado al mando de empotrado de intermitencia (mediante un tester comprobar cuales son los bornes, pitan al tocarlos entre ellos).En el mando encontramos dos salidas que las llevamos hasta un fusible cada una. Y en la salida de cada fusible sacamos una regleta con tres cables( 1 cable delantero, otro trasero y uno a emergencia).En una de las regletas conectar el testigo.
En el botón de emergencia tienes que encontrar cuales son los bornes adecuados mediante un tester en continuidad tocando entre ellos, una vez hayamos hecho eso sacamos una regleta del cable que está conectado a C. Además en las regletas que están puestas para los intermitentes de la izquierda como los de la derecha tiramos un cable hacia el botón de emergencia, así conectamos los 4 entre sí

No hay comentarios:

Publicar un comentario