martes, 4 de abril de 2017

PRACTICA


Este es el estribo que vamos a usar para hacer la sustitución parcial de un estribo.



Estado físico de como nos encontramos el estribo que vamos a sustituir.


El coche en el que vamos a trabajar es un peugeot 205


Este es el golpe que ha sufrido el estribo.


El estribo solo estaba dañado por el lado de fuera por lo que solo íbamos a sustituir la parte exterior.


Vistas del golpe y del daño en la pieza. 


Siempre con los EPIS adecuados a cada situción. 


Empezamos a despuntar el estribo utilizando un taladro y posteriormente separando las dos partes del estribo con martillo y cincel, aquí se ve la parte superior. 


La parte inferior.


Quitamos la unión de las dos partes del estribo, estos estaban unidos por soldadura de puntos de resistencia.


Desbastando la pieza para mejorar la visión de los puntos de soldadura. 


Después de decidir cuanto estribo vamos a sustituir hacemos marcas con cinta de carrocero y procedemos a cortar con la rotaflex, con cuidado para no cortar la parte interior del estribo que no vamos a sustituir.


Las medidas siempre con metro para no hacer chapuzas, posteriormente lo marcamos con cinta de carrocero.


Estribo antiguo con el golpe. 


Empezamos a limpiar los bordes del estribo para después poder hacer la soldadura. Esto lo hicimos con un disco clean street para quitar todas las protecciones no metálicas.


Disco Clean Street.


Quitando toda la suciedad.


Colocamos el estribo de sustitución encima del estribo ya cortada de manera provisional para hacernos unas idea y de lo que teníamos que cortar.


Una vez tomadas las medidas cortamos con la rotaflex la pieza. 



Tras el corte y limada de los laterales del estribo procedemos a desbastar y limpiar la pieza para posteriormente soldar el estribo de sustitución al coche.


Una vez bien limpios los laterales aprovechamos los puntos que no se habían pasado al otro lateral y creamos unos nuevos con el taladro para soldar mediante de taponado, y soldadura de cordón en los laterales.


Colocamos la pieza a la medida adecuada, para que nos cuadrase todo, ayudándonos con unos alicates de presión. 


Tras colocar todo, procedimos a soldar la pieza. 


Primero rellenamos los puntos superiores e inferiores de la pieza, para poder tener mayor juego con la pieza a la hora de soldar los laterales, comenzando con puntos y finalmente tirando ya cordón. 


Siempre con los EPIS necesarios.


Vista inferior de la pieza soldada.


Cuando acabamos de soldar todo el estribo, nos ayudamos con un martillo de hierro para presionar los laterales y poder meterlos correctamente.

Limpiamos toda la soldadura sobrante con una fresa de hierro, esta nos sirvió para los pegotes mas gordos de soldadura, ya que con la rotaflex y el disco de desbastar se nos hacia difícil.  
     
    
Limpiamos todo bien.


Una vez acabado todo, así nos quedo el estribo nuevo.


Así es el bote de imprimación de zinc.

Propiedades: Este material, con un excelente poder anticorrosivo por su alto contenido en zinc y su enlace químico con el hierro.
Gran efecto adherente y aislante de la corrosión sobre superficies de acero galvanizado.
Admite repintados de varias clases: sintéticos, acrílicos, epoxis y poliuretanos.



Previo, limpiamos la pieza con un trapo, para así quitarle todo el posible polvo que se podía haber adherido. Aplicamos el spray por las zonas vírgenes de la pieza, es decir por donde se encontraba el hierro sin ningún tipo de pintura.


Una vez dada, así es como nos quedo la imprimación.

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