miércoles, 24 de mayo de 2017

VÍDEOS E IMÁGENES DE LAS PRACTICAS DE CHAPA

MAQUINA MULTIPROCESO
La maquina multiproceso, como su nombre indica tiene diversas funciones. Nosotros la utilizamos con el utensilio llamado coloquialmente "pajillero", su función es ayudar a sacar los golpes de la chapa, su utilización es fácil, simplemente tirando de el hacia afuera. La punta del "pajillero" se suelda a la chapa, pegándose para mejor resistencia.


La  maquina multiproceso, y el "pajillero".

Tuvimos que probar diferentes parámetros y adecuarlos a nuestro tipo de chapa, para que la soldadura no penetrase demasiado y se quemase.

En esta imagen podemos observar como la punta se soldaba a la chapa. 
Siempre utilizando los EPIS correspondientes.

Una vez soldado a la chapa, simplemente debíamos tirar hacia afuera de el. 
En la imagen podemos observar de donde tirábamos. 

Aquí tenemos otro utensilio parecido al "pajillero" pero mas cómodo, simplemente debíamos apoyarlo, y una vez soldado estirar hacia afuera. Lo bueno de este, es que hacia mas fuerza en la chapa y sacaba los golpes de mayor tamaño.


TERMOPLASTICOS
Un termo plástico es un plástico que a temperaturas relativamente altas se vuelve deformable o flexible, se derrite cuando se calienta y se endurece en un estado de transición vítrea cuando se enfría lo suficiente.

Vídeos:



VENTOSAS

Encontramos diferentes tipos de ventosas para extraer las diferentes imperfecciones que nos podemos encontrar en la chapa, ocasionadas por pequeños golpes, granizadas etc. 

 
Pequeños golpes como el que se ve en la imagen.

La pistola termofusible.

Las ventosas ya pegadas, esperando su tiempo correspondiente.

Este es el utensilio que utilizamos para la practica. Simplemente debíamos colocarlo encima del golpe, regularlo a la medida correspondiente e introducir la ventosa, pegada anteriormente en la chapa y con un tiempo de espera para su perfecta utilización, dejando secar el pegamento de la pistola termofusible. 

Una vez terminado el proceso, utilizamos un poquito de disolvente en un trapo seco para quitar el pegamento pegado. Siempre teniendo mucho cuidado de no quitar el brillo,nada de rascar. Siempre intentando hacerlo con la uña.


PAÑO DE PUERTA
El paño de puerta es la parte exterior de la puerta. La puerta tiene dos partes, la interior y la exterior. En la interior encontramos el panel de puerta, los embellecedores, los mandos de los cristales, etc. Y la parte exterior es la que nos protege de los golpes, la que vamos a desmontar.
Para su extracción, hay que realizar los siguientes pasos:
- Soltar el panel de la puerta, sacar la ventana, y soltar todas la clemas del interior de la puerta.
- Soltar la puerta
- Colocamos la puerta en un caballete y comenzamos quitando el sellante con un destornillador de punta plana, o un cincel fino y un martillo.


Con una amoladora cortamos el engatillado del paño de puerta.



-Una vez quitado el engatillado observamos las dos chapas que hay en la puerta (paño de puerta y la chapa del interior de la puerta). Hay que separar las dos chapas con un destornillador y un martillo.

-Una vez teniendo el paño de puerta nuevo (nosotros no teníamos el paño nuevo) calculamos desde donde tenemos que cortar la parte superior del paño.

 Una vez cortado, tenemos el paño fuera.





COMO DESCUBRIR LA CHAPA

No hay comentarios:

Publicar un comentario