miércoles, 2 de noviembre de 2016

CÓMO MOTIVAR A UN CLIENTE

1. Descuentos en el precio

Los descuentos y promociones siempre son una buena estrategia para atraer la atención de los clientes, para esos clientes que hacen comparaciones de los productos antes de tomar una decisión.

Siempre es bueno rebajar los precios de vez en cuando para atraer nuevos consumidores y tratar de quitarle algo de mercado a la competencia.

2.Período de prueba o garantía de devolución

Muchos clientes se aferran a sus marcas de toda la vida y tienen miedo de probar nuevos productos, a este tipo de clientes, puedes ofrecerles la posibilidad de conocer tu producto gratuitamente y sin compromiso.

Además, puedes añadir una política de garantía de devolución para que dé seguridad al comprador, de esta forma se reduce la desconfianza hacia los productos nuevos.

3. Más producto o más prestaciones por el mismo precio

Si el consumidor percibe que puede obtener mayor cantidad o mayores beneficios pagando el mismo precio, no lo pensará dos veces y tomará tu producto.

Es importante considerar el concepto de "Valor agregado" y ofrecerle al cliente razones para preferirnos. Muchas veces una sonrisa, una buena atención, los servicios postventa o cualquier detalle adicional puede tener un gran impacto en la mente del consumidor.

4. Aplicar técnicas de Merchandising

El Merchandising hace referencia al conjunto de estrategias y técnicas que buscan hacer más atractivo un determinado producto.

Estas técnicas están relacionadas con la imagen de un producto, su diseño, su ubicación en el punto de venta y cualquier otro elemento que cause un impacto en la decisión de compra.

No olvides que todos los productos son únicos y diferentes, por ello es recomendable hacer experimentos para comprobar qué técnicas funcionan mejor para determinado producto.

5.Producto Exclusivo (Premium)

Dar al cliente la sensación de que está comprando un producto único, especial o exclusivo que sienta el deseo o la necesidad de comprarlo sin que le importe el precio.

6. Venta limitada

La indecisión de un cliente puede ser parada rápidamente si logramos que sienta ganas de comprar el producto en ese mismo momento porque hay un limite de tiempo para comprarlo.

Anuncios del tipo "por tiempo limitado", "quedan pocos días para...", "pocas unidades", etc. pueden ser muy efectivos para que el cliente se decida de una vez por todas a comprarnos.

7. Sorprender o divertir al cliente durante la compra

Cada vez que los clientes disfrutan de buenas experiencias al comprar en determinado negocio, desarrollarán un alto grado de afinidad con ese negocio y se creará una fuerte conexión emocional que difícilmente la competencia podrá romper.








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