martes, 29 de noviembre de 2016

Control de la compresión
El control de la compresión de un motor permite verificar la estanqueidad de la cámara de compresión y localizar el defecto. La estanqueidad de esta cámara la producen el pistón, los segmentos, el engrase, las válvulas, la junta de culata, la bujía y su junta.

Para hacer esta comprobación necesito un compresometro,que está formado por un manómetro con racor cuya embocadura se pone en el sitio en que se coloca la bujía.



En esta embocadura hay una válvula que deja pasar la presión del motor hacia el manómetro y permite totalizar en éste una serie de compresiones. La aguja de la válvula sobresale ligeramente de la embocadura; así se puede purgar el manómetro después de controlar cada cilindro. Existen manómetros calibrados en medidas métricas (kg/cm2) o en libras inglesas por pulgada cuadrada. También hay compresimetros de escalas combinadas.


Procedimiento.
  • El ensayo se efectúa con motor caliente, cilindro por cilindro.
  • Se quitan todas las bujías, se abre completamente la mariposa de los gases (pedal del acelerador totalmente pisado) y también la mariposa estranguladora del sistema de arranque frío..
  • Si el carburador está equipado con un starter de arranque (automático), se le debe mantener cerrado.

  • Se adapta la embocadura del compresimetro en el sitio de la primera bujía y se hace girar al motor de explosión con el motor de arranque.
  • El arranque se puede hacer bien con interruptor específico para este fin o bien con la llave de contacto; en este último caso es necesario desconectar el hilo de entrada en la bobina y aislarlo.
  • No teniendo que vencer el motor de arranque más que la compresión de un solo cilindro (el que se ensaya), la corriente absorbida es pequeña y el motor girará a buena velocidad. Se acciona el motor de arranque bastante tiempo para obtener una serie de compresiones que serán indicadas por las pulsaciones de la aguja.
  • Después de controlar el primer cilindro, deberá ser purgado el compresimetro del aire que contenga; basta ejercer un empuje sobre la aguja de la válvula que hay en el centro de la embocadura.
  • El número de compresiones debe ser el mismo para todos los cilindros.
  • Se anotan los valores obtenidos para cada uno de los cilindros y se les compara con los indicados en las especificaciones del constructor.

Si las presiones son anormales, habrá que localizar la causa.

  • Si, después de haber inyectado aceite en el cilindro por el agujero de la bujía, la presión vuelve a ser normal, la causa radica en los segmentos o en un defecto de engrase.
  • Por el contrario, si la presión sigue siendo débil, es necesario verificar las válvulas (mal reglaje o falta de estanqueidad).
  • Si dos cilindros contiguos carecen de compresión, puede estar defectuosa la junta de culata (trasvase de un cilindro al otro).
  • Una falta de comprensión general puede ser debida a una distribución mal reglada (cadena saltada, piñón decalado).

En un motor en buen estado todas las lecturas deben ser equivalentes, con una tolerancia que no exceda de 0,5 kg/cm2.
La presencia de agua en un cilindro puede ser causa de una compresión exagerada.


https://drive.google.com/open?id=0B6x0ppiYDh8mT3JoNjZJeUQ5WHc




Nuestra comprobación:
Injector 1: 39 bares
Injector 2: 36 bares
Injector 3: 37 bares
Injector 4: 37 bares

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